Con el argumento de que el PRD no es vengativo ni tampoco se trata de una revancha política, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF), Mauricio Toledo, anticipó que las jefaturas delegacionales de Morena no obtendrán recursos onerosos para el próximo año.

Justificó que ante lo que llamó una actuación facciosa para la obtención de recursos en la Cámara de Diputados a favor de las demarcaciones comandadas por los obradoristas, debe existir un equilibrio desde la ALDF para las delegaciones que fueron excluidas en recursos como fue el caso de Coyoacán.

Lamentó, por ejemplo, que Morena haya recibido 75% del presupuesto correspondiente al PEF en San Lázaro, mientras que a las demás fuerzas políticas les haya tocado solo entre un 13 y 3%.

En conferencia de prensa, acompañado de los diputados Iván Texta y Rebeca Peralta, Toledo lamentó que los delegados de Morena hayan solicitado recursos adicionales, como fue el caso de Tlalpan, cuando esta delegación obtuvo un etiquetado federal por 155 millones de pesos.

“No hay ecuación matemática que lo justifique”, consideró el ex jefe delegacional de Coyoacán.

Se comprometió a que el presupuesto del próximo año será equitativo, equilibrado y sin tintes políticos.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses