Más Información
El Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable al chofer de un vehículo de seguridad quien omitió medidas de seguridad que permitieron el robo de una camioneta de traslado y resguardo de valores, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El Ministerio Público comprobó que el 22 de enero pasado, a las 12:30 horas, los guardias de la camioneta se presentaron en una tienda de conveniencia ubicada en avenida Insurgentes Norte, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.
El sentenciado descendió del vehículo con un arma tipo revólver que le fue asignada para sus funciones, pero dejó en el interior una escopeta con cartuchos útiles, no guardó en la bóveda el efectivo que llevaban en la cabina y tampoco se cercioró de cerrar el automotor y no activó el sistema de alarma.
Posteriormente, tres sujetos, que aún no han sido identificados, aprovecharon el momento para apoderarse de 305 mil 924 pesos y del arma larga.
Los jueces dictaron en la carpeta judicial número 002/0198/2015, el veredicto condenatorio contra el guardia, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales y fijaron el 30 de noviembre como la fecha de audiencia para emitir las sanciones y la reparación del daño.
spb