metropoli@eluniversal.com.mx

Aun cuando el presupuesto del próximo año tenga un incremento de 5% y pueda ser de 175 mil millones de pesos, el presidente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF), Mauricio Toledo, aseguró que no será posible atender las peticiones económicas que solicitaron recientemente los delegados.

“La cobija no es para tanto… el problema es de dónde lo sacamos , qué afectaciones hacemos, además hay jefes delegacionales que pidieron casi 2 mil millones de pesos, otras 400 millones de pesos, por mencionar algunos. Si hacemos cuentas ya tenemos cuatro mil millones de pesos”, dijo.

El legislador adelantó que para no desproteger a las demarcaciones se crearán fondos económicos en materia de protección civil, modernización de infraestructura delegacional, educación, servicios y obras, así como obras para ciclistas y peatones.

“No podemos hacernos de la vista ciega de que no existe un gran problema… Es necesario crear bolsas que contribuyan, por ejemplo que se tengan recursos ante una emergencia”.

En entrevista, el diputado consideró que estas cinco bolsas podrían ser posibles dado que la Hacienda está “buena” en materia de prerrogativas.

Prefirió no hablar de proyecciones financieras sobre el monto que tendrá cada bolsa, pero sí confirmó que se buscará la viabilidad de las propuestas de los jefes delegacionales.

Adelantó que llevará a cabo una serie de revisiones técnicas a los proyectos, los cuales serán sujetos a concurso.

El propósito es que no exista una visión política de un bloque, además de combatir aquellas prioridades que se convirtieron en ocurrencias en la ALDF.

En ese sentido, comentó que el gobierno capitalino tiene prioridad en la modernización del parque vehicular dedicado a la recolección de basura y que también es un tema que los jefes delegacionales han coincidido.

El ex delegado de Coyoacán confirmó que se llevarán a cabo reuniones con el secretario de Finanzas del DF y la secretaria de Gobierno para definir el presupuesto de 2016.

Con el ánimo de generar transparencia, el asambleísta se comprometió a regular estas bolsas con mecanismos que permitan dar certidumbre sobre el uso y destino de estos recursos.

Mauricio Toledo también resaltó el aumento de las prerrogativas federales como el Fondo de Capitalidad que asciende a cuatro mil millones de pesos.

Reiteró que se mantendrán los programas sociales y que incluso se pondrá énfasis en el reparto de recursos en materia de educación. Para la creación de una Fiscalía para la Niñez se tiene contemplado destinar un presupuesto especial.

Los rubros sobre impartición de justicia, programas sociales, nuevos derechos y servicios serán los temas en donde se buscará dotar de mayores recursos en el presupuesto.

Incluso, con anterioridad adelantó que se prevén recursos para la creación de una sala más en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses