phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que será mediante un proceso jurídico cómo se determine si se indemnizará a Arturo Rosette, por la demolición de su casa en Santa Fe.
“Si al particular se le va a indemnizar o no se le va a indemnizar por demoler esa casa, eso es algo que estará en el trayecto jurídico. Hoy lo que te puedo decir es que también se están revisando documentos que apuntan a que pudieran tener algún tipo de falta de autenticidad, pero todo está en investigación en la Procuraduría (capitalina)”, explicó.
En conferencia de prensa en Sinaloa, el jefe de gobierno recordó que existe un dictamen de Protección Civil en el que se da cuenta del riesgo, ante los derrumbes que se han registrado en el talud, sobre la cual se construyó la casa.
“Lo más importante es que se iniciaron los trabajos de mitigación, que eso es fundamental en la zona de la calle de Tamaulipas y que estos trabajos de mitigación van a permitir que en su momento tomen la opción los vecinos de regresar a sus viviendas”, apuntó.
Esta tarde, un juez federal negó suspender la demolición de dicha casa, luego de que el propietario Arturo Rosette, interpusiera un amparo.
afcl