Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
La zona donde se ubica el Conjunto Residencial Vista del Campo, en Santa Fe, es preparada para la mitigación de riesgos debido al talud que se ubica en el lugar y que hace unos días se desgajó, sin que se oficialice la fecha y hora sobre la demolición de la casa perteneciente a Arturo Rosette.
Por el momento, sólo se aprecia una maquinaria en el sitio, sin la presencia de trabajadores.
La delegación Cuajimalpa informó que serán las autoridades del Gobierno del Distrito Federal las que informen en qué momento se llevará a cabo el derribo del mencionado inmueble.
Mientras esto ocurre, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que ayer iniciaron trabajos para la mitigación de riesgos en el lugar.
Aunque aclaró que no es de su competencia sino de la Secretaría de Obras del Distrito Federal (SobseDF), comentó que son tres escenarios los que deben atenderse de manera inmediata.
La parte de Tamaulipas 250, la parte del prisma vertical que está en la zona central viendo hacia el oriente y donde se localiza la casa.
Lugo García detalló que los trabajos que se iniciaron ayer fueron en la parte de abajo para después hacer un desliz en la superior.
“En materia de Protección Civil seguimos manteniendo los cinturones de seguridad y seguimos con las personas evacuadas”.
En entrevista, descartó compromiso de riesgo en las demás torres, aunque advirtió del peligro de que hay en el talud de que colapse sin necesidad de que haya una demolición.
El funcionario local explicó que se elaboró un dictamen de protección civil donde se ubica la parte que se desgajó, en coordinación con el Atlas de Peligros.
Sobre el tema, American Tower informó que ya fueron interpuestas denuncias en contra de quien resulte responsable de difamar que esta compañía fue la responsable del desgajamiento.
Aseguró que contaba con todos los permisos necesarios para su construcción y operación, otorgados por la delegación Cuajimalpa y por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Además aclaró que la torre de telecomunicaciones de sólo 4.5 toneladas —y no como se viene manejando que tenía un peso excesivo— fue retirada por cuestiones de seguridad.
“American Tower considera irresponsable atribuirle cualquier tipo de responsabilidad respecto a los hechos cuando ni siquiera se han emitido dictámenes técnicos definitivos”, precisó.