Sólo con un presupuesto de 6 mil 527 millones de pesos se permitirá entrar o no el tema de oralidad, advirtió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, a diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Confirmó que la Secretaría de Finanzas contempla darle un presupuesto de 4 mil 781 pesos, monto que sería insuficiente para cubrir las necesidades del máximo órgano judicial pero que tiene plena confianza de que será apoyado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para obtener los recursos solicitados.

Durante su comparecencia ante un reducido grupo de diputados,  condicionó  que si no se otorga el presupuesto requerido, se podría caer en el riesgo de que el tribunal deje de pagar servicios en materia de agua e incluso salarios. “No quiero despertar un día y decirle a mis trabajadores que no cobran porque no hay dinero”.

Aunque los diputados de Morena se quejaron de que no habían sido convocados a la comparecencia, no hicieron mayores cuestionamientos al presidente del TSJDF.

Elías Azar apeló a la sensibilidad de la Secretaría de Finanzas y de los asambleístas de las diferentes fuerzas políticas a contar con un presupuesto que contribuya a seguir operando el tribunal. “Todo tiene un costo, contesten en el seno de sus delegaciones qué tipo de justicia quieren”.

Aclaró que su asistencia a la ALDF no fue para encontrar a culpables sino para encontrar soluciones.

“Si quieren ustedes justicia oral penal requerimos de mil 988 millones de pesos, en la parte civil necesitamos 463 millones de pesos, que en una realidad completa son tres mil 942 millones de pesos", detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses