Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
La noche de ayer el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución se iluminaron con los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual, esto, luego de que la capital fuera declarada Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI.
El Monumento a la Revolución colocó en su cúpula los colores referentes a la bandera de la diversidad sexual; mientras que el Ángel a la Independencia se iluminó de color morado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local declaró formalmente al Distrito Federal como una Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI. “Es un gusto para mí declarar formalmente a la #CDMX como Ciudad Amigable con la Comunidad #LGBTTTI #mm”.
Agregó que “ser Ciudad Amigable #LGBTTTI implica garantizar derechos humanos, acceso a la justicia y convivencia armoniosa”.
En un video, el jefe de gobierno señaló que en la Ciudad de México se difienden los derechos de todas las personas.
“En los próximos días la Ciudad de México será declarada como Ciudad Amigable LGBTTTI. Esto significa que la ciudad reconoce para la comunidad nacional e internacional como una ciudad en donde se protegen los derechos de las personas, sus libertades y sus creencias”, dijo el mandatario local en el video.
Además, en días pasados, Mancera Espinosa declaró el 13 de Noviembre como el Día de las Personas Trans.
lsm