Con una escasa asistencia se llevó a cabo la audiencia y consulta ciudadana en el Parque Naucalli, para un nuevo desarrollo de 300 casas y un centro comercial en el lote 22 de Lomas Verdes.
"¿Agua potable?, ¿vialidades?, ¿drenaje?, fueron preguntas constantes e insistentes que externan vecinos a autoridades municipales que llevan a cabo la audiencia pública del "Plan interurbano lote 22 en Lomas Verdes".
Con no más de 10 vecinos se llevó a cabo una mesa de trabajo encabeza Alberto Rocha Contro, subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano de Naucalpan.
"Nos enteramos por puro chisme", no hubo una convocatoria formal señaló Miguel Ángel Canul del fraccionamiento Bosque de Echegaray, quien junto con Verónica Chaveste, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Echegaray; Francisco Galán de Lomas Verdes -Petroquímica, Gabriela Burgos Bonequí de Lomas de San Mateo y Alejandro Cunillé de Álamo Plateado, cuestionaron la saturación que vive la avenida Lomas Verdes: la escasez de agua potable y contaminación con aguas negras de la presa Madín.
En el lote 22 de Lomas Verdes, desarrolladores planea edificar torres de 15 pisos para 300 departamentos y un centro comercial, en un área de casi 6 hectáreas, en un predio aledaño a La Cúspide, informó el director de Desarrollo Urbano José Ramón Jarquin Rodríguez .
Por ello desde el 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre se realiza una consulta pública y dos audiencias ciudadanas la primera de ellas este 24 de noviembre y la segunda el 8 de diciembre, donde los vecinos de Naucalpan, podrían conocer el proyecto y externar sus observaciones y preocupaciones; los vecinos no van a aprobar y rechazar el proyecto, porque el constructor tiene derechos adquiridos, indicó Jarquin Rodríguez.
Sin embargo en la práctica ésta no es una consulta ciudadana, porqué el ayuntamiento no convocó a la ciudadanía y no hay respuestas a preguntas básicas , señaló la regidora Esther Tapia
Ante las deficiencias y falta de respuesta a la factibilidad de agua, vialidad, ecología, gobierno del Estado de México no debe dar el dictamen de congruencia, indicó la regidora que forma parte de la comisión de Desarrollo Urbano.
En cinco días de consulta , sólo asistieron 10 vecinos a ver una serie de mapas con la ubicación del proyecto,.vialidades y riesgos en materia de protección civil, información que no incluye el aforo vial , factibilidad de agua potable y preservación ecológica, señalaron los colonos.
“No estoy de acuerdo en que continúe este proyecto, en el lote 22 de Lomas Verdes, porque no hay datos que justifiquen que no habrá mayor colapso vial, que hay factibilidad de aguas potable y drenaje”, opinaron en papeles por escrito, la mayoría de los vecinos asistentes este 24 de noviembre, entre ellos Alejandro Cunillé del fraccionamiento Alamo Plateado.