Después de ser ratificada  por el Pleno de la Asamblea Legislativa como Magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yazmín Esquivel Mossa, adelantó que en los próximos meses se dará trámite a los 90 juicios que hay de los primeros paquetes de responsabilidad de servidores públicos por fallas en la Línea 12 del Metro.

Detalló que han sido resueltos casi 50 por ciento de los asuntos y que los 90 juicios  son los que han presentado los servidores públicos de la denominada Línea Dorada.

“El resto está en trámite, muchos de ellos en la segunda instancia por lo que consideramos que en los próximos meses debemos concluir prácticamente la totalidad de las impugnaciones que se presentaron”, precisó la Magistrada.

Mencionó que algunas resoluciones han sido a favor del Ejecutivo local y otras en contra.

Sobre el Corredor Cultural Chapultepec y otros casos de construcciones señaló que estos asuntos están en procedimiento.

“Está en estudio y en cuenta para emitir la sentencia y esto será en los próximos meses cuando se emita la sentencia del Corredor Cultural en los términos que tenemos.

Consideró que los 12 mil asuntos que se tramitan en la Sala Superior de este Tribunal  son relevantes no sólo en materia política sino económica o social.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses