Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso la creación de un fondo económico de 150 millones de pesos, de inicio, para infraestructura ciclista y peatonal.
El fondo estaría comandado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) por lo que se tendrá que llevar una serie de modificaciones de ley para la incorporación de un artículo segundo a la Ley de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2016.
Los diputados perredistas Leonel Luna, Mauricio Toledo y Beatriz Olivares en conferencia de prensa señalaron que en la capital del país hay 300 veces más infraestructura vial para automóviles, que el existente para usuarios de bicicleta y peatones, por lo que es prioritario destinar recursos específicos para infraestructura.
A la conferencia también asistió Areli Carreón, de la organización Bicitekas, quien informó que 9 de cada 10 accidentes en bici son previsibles.
Tras aclarar que la creación de este fondo no es un asunto de coyuntura, Mauricio Toledo detalló que estos 150 millones de pesos serían distribuidos de la siguiente manera y después de llevar a cabo modificaciones al Código Fiscal, a la Ley de Movilidad.
Se tendrían contemplados 65 millones de pesos para la construcción de ciclovías en las delegaciones con conectividad de la zona oriente, norte y sur con la del centro.
Otros 65 millones de pesos estarían destinados 40 millones para la Semovi, los cuales transferirá a las demarcaciones para la adquisición de equipamiento de señalización y protección al ciclista y al peatón. Los 25 millones de pesos restantes para la mitigación del riesgo de cruceros peligrosos tanto para el peatón como para el ciclista.
Toledo explicó que de los 20 millones de pesos restantes se prevén 5 millones para poner en marcha una campaña de educación vial a niños de primaria y secundaria; 2 millones de pesos para elaborar un estudio sobre la peligrosidad de cruceros y 13 millones sobrantes para la generación de infraestructura de bici estacionamientos en oficinas públicas y estaciones del Sistema Colectivo Metro.
afcl