Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso la creación de un fondo económico de 150 millones de pesos, de inicio, para infraestructura ciclista y peatonal.
El fondo estaría comandado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) por lo que se tendrá que llevar una serie de modificaciones de ley para la incorporación de un artículo segundo a la Ley de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2016.
Los diputados perredistas Leonel Luna, Mauricio Toledo y Beatriz Olivares en conferencia de prensa señalaron que en la capital del país hay 300 veces más infraestructura vial para automóviles, que el existente para usuarios de bicicleta y peatones, por lo que es prioritario destinar recursos específicos para infraestructura.
A la conferencia también asistió Areli Carreón, de la organización Bicitekas, quien informó que 9 de cada 10 accidentes en bici son previsibles.
Tras aclarar que la creación de este fondo no es un asunto de coyuntura, Mauricio Toledo detalló que estos 150 millones de pesos serían distribuidos de la siguiente manera y después de llevar a cabo modificaciones al Código Fiscal, a la Ley de Movilidad.
Se tendrían contemplados 65 millones de pesos para la construcción de ciclovías en las delegaciones con conectividad de la zona oriente, norte y sur con la del centro.
Otros 65 millones de pesos estarían destinados 40 millones para la Semovi, los cuales transferirá a las demarcaciones para la adquisición de equipamiento de señalización y protección al ciclista y al peatón. Los 25 millones de pesos restantes para la mitigación del riesgo de cruceros peligrosos tanto para el peatón como para el ciclista.
Toledo explicó que de los 20 millones de pesos restantes se prevén 5 millones para poner en marcha una campaña de educación vial a niños de primaria y secundaria; 2 millones de pesos para elaborar un estudio sobre la peligrosidad de cruceros y 13 millones sobrantes para la generación de infraestructura de bici estacionamientos en oficinas públicas y estaciones del Sistema Colectivo Metro.
afcl