Más Información
Tras el partido de fútbol América contra Pumas, que se realizó estar tarde en el estadio Azteca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a 33 personas por cometer diversos ilícitos.
La corporación policíaca detalló que del total de detenidos, diez fueron por reventa y 16 por propiciarla; todos fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante. A los revendedores se les decomisaron 17 boletos.
Otros dos quedaron a disposición del Ministerio Público en Coyoacán y cinco más fueron presentados a la quincuagésima Agencia Central de Investigación por alteración al orden público.
Éstos últimos fueron detenidos por una riña registrada en las inmediaciones del estadio entre seguidores de los Pumas.
Desde las 13:00 horas de hoy, cuatro mil 500 policías adscritos a la Policía Metropolitana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Policía de Proximidad, el Agrupamiento Cóndores, entre otros agrupamientos, fueron movilizados en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula para evitar vandalismo y la comisión de ilícitos.
Con el apoyo de 163 vehículos y un helicóptero, los uniformados supervisaron inmediaciones del estadio, incluidas las vialidades de Periférico, calzada de Tlalpan, avenida Aztecas, así como las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre todo en Tasqueña, Barranca del Muerto y Universidad.