metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que todos los organismos e instituciones que componen el gobierno central deben de ajustarse a un presupuesto austero.

En entrevista, afirmó que la política de austeridad debe ser aplicada por todos los órganos de gobierno, por lo que deben de pasar de “large a medium”.

—¿Pediría que también los órganos tengan un presupuesto austero?

—Yo creo que todos tenemos que (...) El ajuste de cinturón, el recorte de talla es para todos. Todos tenemos que pasar ahora de “large” a “medium”.

“La política de austeridad se está implementando. Lo que me comprometí, que tiene que ver con papelería, con reducción hacia los tiempos laborales y todas las estrategias también biométricas, ya se están implementando”, comentó el mandatario capitalino.

No obstante, Mancera Espinosa mencionó que es necesario reforzar presupuestariamente áreas vitales para la ciudad como la infraestructura y equipamiento.

Abundó que la pensión para adultos mayores está garantizada, pues por ley, se tiene que dar cobertura a alrededor de 500 mil personas.

“Lo que tiene marcado la ley en este momento y eso es lo que vamos a trabajar. Aumentamos en 10 mil más el numero de atención para adultos mayores y es lo que tenemos ahora. Todo lo demás, la ley misma nos marca cómo tiene que ser los incrementos”.

Destacó que no subirán impuestos ni el costo del boleto del Metro.

“Esas malas lenguas pues no sé de dónde salen, pero nosotros hicimos un compromiso, solamente vamos a tener el referente inflacionario, el componente inflacionario y tampoco es cierto que vamos a aumentar el Metro”.

Entrega casas. Ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó 22 viviendas a trabajadores del campo en Iztacalco.

Los beneficiarios forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de las delegaciones Tláhuac e Iztacalco. Los inmuebles cuentan con calentadores solares y colectores de agua pluvial.

Anunció que el próximo año su administración invertirá 50 millones de pesos para vivienda que beneficiará a jefas de familia y adultos mayores que radican en el campo.

“Será la primera vez que el DF esté trabajando esta línea de apoyo a la gente del campo”.

Dijo que el objetivo es generar sinergia entre el conocimiento de los agricultores y la tecnología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses