Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Como parte de la etapa final de la construcción, a nivel de vialidad, de carriles laterales en el Circuito Interior, al cruce con Calzada de Tlalpan, las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que a partir de las 23:00 horas de ayer [20 de noviembre] y durante una semana se ampliará el confinamiento existente en los carriles de Tlalpan, en sentido sur a norte.
En dicho cruce, los trabajos se realizan en un área limitada de 200 metros lineales sobre la Calzada de Tlalpan, detallaron.
Explicaron que el aumento de la zona de obra permitirá el armado y colado de cabezales, así como el montaje de ocho tabletas prefabricadas sobre éstos.
En la zona de obra se colocarán dos grúas para estas tareas y arribarán al lugar las tabletas de 12.5 metros de largo y 50 toneladas de peso para su colocación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aclaró que en ningún momento se realizarán cierres totales a la circulación mientras se llevan a cabo estos quehaceres.
Una vez que concluyan estas labores, finalizarán los trabajos a nivel superficial en los carriles de la Calzada de Tlalpan que van en dirección al norte, por lo que la vialidad será reabierta y el resto de las obras en esta vialidad se realizarán de manera subterránea.
Para informar esto a los automovilistas que transiten por la zona, las autoridades determinaron colocar mantas en diversos puntos.
Desde el Estadio Azteca, aproximadamente cada kilómetro y medio sobre la Calzada de Tlalpan, en dirección al Centro, se instalaron las lonas en las que se alerta a los conductores de las obras en esta intersección y se les invita a tomar otras vialidades para dirigirse a sus destinos.
A los automovilistas que buscan desplazarse en dirección al norte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal les recomienda utilizar las siguientes avenidas como vías alternas para evitar pasar por la zona de obra: División del Norte, avenida de los Insurgentes, avenida Universidad, Presidente Plutarco Elías Calles y Andrés Molina Enríquez [Eje 1 Oriente].
La corporación policiaca exhortó a la ciudadanía a anticipar sus salidas y circular sobre rutas alternas para evitar este punto que podría ser caótico, en especial para quienes realizan viajes de largo recorrido, aunque sobre Tlalpan siempre habrá paso continuo reducido, informaron.
La Secretaría de Obras y Servicios recordó a los conductores que pueden consultar los desvíos derivados de obras en la vía pública y las rutas alternas en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Obras y Servicios (@SOBSECDMX) y en la página de Facebook Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.
También pueden consultar la página de internet www.obras.df.gob.mx o llamar a la línea de atención ciudadana 072 de la Agencia de Gestión Urbana.
En las cuentas de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública @SSP_CDMX y @OVIALCDMX también se informarán las alternativas por estos trabajos.