Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que, elementos de la Policía Auxiliar (PA) presentaron ante el Juez Cívico a siete mil 342 vendedores ambulantes por ofrecer mercancía diversa estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El operativo Cero Tolerancia contra vagoneros inició el 17 de agosto con la finalidad de impedir el comercio informal en vagones y andenes de este medio de transporte.
De acuerdo con la SSPDF, las estaciones con mayor incidencia de venta ambulante y presencia de bocineros son: Hidalgo, Chabacano, Pino Suarez, San Lázaro, Pantitlán e Indios Verdes, ya que registran una elevada afluencia de pasajeros por contar con transbordes hacia otras líneas del STC.
La acción preventiva contempla la revisión de mochilas, maletas y bultos, por parte de los uniformados. Esto se refuerza en las estaciones que desembocan cerca del estado de México.
De agosto a la fecha, la PA también remitió al Ministerio Público a nueve probables responsables de delitos como: portación de arma de fuego y punzocortante, traslado de especies animales en extinción, robo, abuso sexual (tocamientos), entre otros.
Para evitar la comisión de ilícitos, la SSPDF implementó un ejercicio de distribución de usuarios en las estaciones con mayor aforo de pasajeros, sobre todo en las llamadas ‘horas pico’.
A través de diversos dispositivos de seguridad, la corporación policiaca busca reforzar la vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del Metro para evitar delitos e inhibir el comercio informal.