CDMX

Guardan 8 delegaciones 260 mdp para obras

Ni un sólo peso han utilizado del presupuesto asignado. En conjunto tienen 260 millones de pesos disponibles

Cuauhtémoc no ha empleado los 28 millones 500 mil pesos, hecho por el que 400 unidades habitacionales no han recibido mantenimiento de áreas comunes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/11/2015 |00:54Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

A un mes y medio de que finalice el año, ocho delegaciones no han ejercido ni un solo peso de las asignaciones presupuestales adicionales contempladas en el presupuesto de este año, por lo que hay más de 40 trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento pendientes en toda la capital.

De acuerdo con el Informe de Asignaciones Adicionales Autorizadas a Delegaciones, de la Secretaría de Finanzas, que comprende el periodo de enero a septiembre de este año, los órganos administrativos de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco no han ejercido más de 260 millones de pesos disponibles para sus respectivas demarcaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Contrario a Magdalena Contreras y Venustiano Carranza que han gastado más de 60% de su presupuesto.

Le siguen Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa que, si bien han ejercido el recurso, no han gastado ni la mitad del dinero disponible.

La delegación Miguel Hidalgo no ha ejercido su presupuesto de nueve millones de pesos destinado a la construcción de una ciclovía, que correrá desde el cine Cosmos hasta la colonia Huichapan, entre otros trabajos.

La delegación Cuauhtémoc tampoco ha ejercido los 28 millones 500 mil pesos que le fueron asignados, hecho por el que 400 unidades habitacionales no han recibido mantenimiento de áreas comunes.

Gustavo A. Madero tiene 120 millones de pesos intactos; al tiempo que quedan pendientes trabajos de mantenimiento en espacios deportivos e infraestructura educativa, y ayuda de asistencia social.

La delegación Azcapotzalco sólo ha ejercido 12 de 48 millones de pesos asignados, que han sido gastados principalmente en la adquisición de bicicletas y trimotos para policías; mientras que quedan pendientes los trabajos de recolección de tiraderos clandestinos y la elaboración de su atlas de riesgo.

Coyoacán sólo tiene previsto el rubro de mantenimiento, conservación y rehabilitación para unidades habitacionales y vivienda, para lo cual sólo ha ejercido 36 de los 50 millones de pesos que tiene disponibles.

Cuajimalpa ha ejercido siete millones 700 mil de los 21 mil 800 millones de pesos, entre los que destaca el rubro de “promoción de actividades culturales”, con lo que se pagó la celebración de las pasadas fiestas patrias.

En el caso de Iztapalapa, la delegación sólo ha ejercido cinco millones 781 mil de los 60 millones de pesos disponibles. Quedan pendientes servicios de salud gratuitos, instalación de gimnasios al aire libre y el rescate del canal nacional.

Magdalena Contreras se ha gastado 17 de 27 millones de pesos disponibles en trabajos de pintado de fachadas, rehabilitación de andadores y mejoramiento de servicios básicos.

La delegación Venustiano Carranza ha destinado ocho millones de los 15 mil millones de pesos asignados, a trabajaos de remodelación de unidades habitacionales y programas sociales.

El informe no hace referencia a las delegaciones Álvaro Obregón y Milpa Alta, ya que los diputados de la pasada Legislatura no otorgaron asignaciones adicionales para el ejercicio fiscal 2015 a esas demarcaciones.