Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó ante la procuraduría capitalina una denuncia en contra de quien resulte responsable de los deslaves ocurridos en un talud de la zona de Santa Fe, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.
El funcionario explicó que la denuncia de hechos se presentó a partir de un acuerdo con vecinos de condominios contiguos a la zona de los derrumbes, como el fraccionamiento Vista del Campo.
La denuncia de hechos fue presentada ayer ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y servirá para investigar tanto a particulares como a posibles funcionarios que tengan relación con los incidentes.
Esta denuncia es la tercera en presentarse sobre los hechos en Santa Fe, pues también han interpuesto demandas el vecino de Vista del Campo Juan Rivero y la defensa de ArturoRosette, dueño de la vivienda ubicada en Altavista 111, bajo la cual ocurrió el deslave.
Granados Covarrubias recordó que si bien los vecinos de la zona cubrirán de inicio los gastos de las obras de mitigación del talud, al final el responsable de los deslaves deberá cubrir estos costos.
El abogado y vecino del condominio Vista del Campo Juan Rivero amplió una denuncia de hechos para señalar como presunto responsable de los deslaves a Arturo Rosette, además de exigir que tres empresas rindan su declaración y se inspeccione una obra en construcción.
En la queja solicitó a la procuraduría capitalina citar a Arturo Rosette, dueño de la vivienda de Altavista 111, bajo la cual ocurrieron los desgajamientos, pues el propietario permitió la instalación de una antena de telecomunicaciones que con su peso pudo provocar los incidentes.
Entre las empresas, demandó que American Tower explique ante las autoridades ministeriales si cuenta o no con permisos de uso de suelo para la colocación de una antena sobre el talud. También pidió citar al director de Postensados, a TGC Geotecnia e inspeccionar la obra aledaña de Tamaulipas 250.