Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegaron un operativo de seguridad en los alrededores de los panteones de la Ciudad de México, para garantizar la integridad de más de un millón y medio de visitantes que se esperan este año.
Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó que desde la mañana de ayer, los elementos policíacos vigilan los interiores y la vialidad de los 112 panteones que se ubican en las 16 delegaciones del Distrito Federal.
La SSP capitalina anunció el despliegue de 15 mil uniformados, a bordo de cuatro mil 476 vehículos, que a partir de las 08:00 horas de ayer 1 de noviembre y hasta el término de actividades de hoy, con la intención de mantener las tradiciones en orden.
Este operativo, tienen como fin minimizar la comisión de los delitos con mayor índice, como el robo a transeúnte, de vehículos, la venta e ingesta de bebidas alcohólicas al interior y exterior de los panteones.
La acción policial está a cargo de los elementos de la Policía Preventiva en coordinación con las secretarías de Gobierno y Salud, la Procuraduría General de Justicia, las 16 delegaciones políticas, la PROFECO, y la Cruz Roja Mexicana.
La SSPDF informó que también contará con el apoyo de Cóndores que vigilarán vía aérea, las zonas representativas en estas celebraciones, como lo son Mixquic, y panteones representativos de las demarcaciones políticas, como el Panteón Civil de Dolores.