Más Información
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
johana.roblesluniversal.com.mx
En dos días, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha recibido 25 mil opiniones para la consulta de los proyectos de presupuesto participativo 2016. Esto ha sido por vía internet.
Estas cifras, refirió el instituto local electoral, superan a más de la mitad que se tuvieron en 2014, que en total fueron 37 mil votos.
Para recibir la votación de los capitalinos, el IEDF habilitará el 3 y 4 de noviembre 133 módulos de opinión en cada una de las 40 sedes distritales, en los que los ciudadanos que no disponen de un equipo o dispositivo móvil y deseen participar lo hagan.
El consejero del IEDF, Yuri Beltrán, destacó que es la primera vez que el instituto hace el esfuerzo de llevar la participación a los espacios públicos como las estaciones del Metro, plazas públicas, parques y jardines.
Los consejeros electorales del Instituto hicieron un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a participar a través de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras personales.
El sistema de recepción de opiniones se mantendrá abierto hasta el último minuto del próximo miércoles 4 de noviembre.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Carlos González Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a exigir y vigilar cómo se ejercen estos recursos en el momento de aplicarlos en los proyectos ciudadanos ganadores.
El consejero electoral Pablo Lezama recordó que en este proceso de consulta hay más de nueve mil proyectos específicos sobre los rubros de actividades deportivas, actividades recreativas, equipamiento, infraestructura, obras y servicios y prevención del delito, de entre los cuales se podrá seleccionar aquel que contribuya a resolver la problemática existente en cada comunidad.
El próximo 8 de noviembre los ciudadanos podrán ejercer su derecho a opinar en las mil 793 colonias y pueblos del Distrito Federal, pero en centros de votación.