phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la construcción de la rampa de descenso que se construye en el cruce de Circuito Interior y Avenida Molinos, reporta un avance de 60%.

Esta rampa conectará el Circuito Interior con la avenida Revolución, con lo que los automovilistas evitarán los cruces con semáforos de la zona y ahorrarán hasta 30 minutos en sus traslados.

“Una vez que la rampa esté concluida permitirá que los automovilistas suban al puente vehicular de Molinos y desciendan sobre Revolución, con lo que evitarán los cruces de Eje 7 Sur, avenida Molinos y la calle La Castañeda”, explicó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí.

Afirmó que la construcción de esta rampa avanza en tiempo y forma, conforme a lo programado y entrará en operación en el primer semestre del próximo año.

La Sobse detalló en total serán 17 trabes metálicas prefabricadas que conformarán la rampa, de las cuales seis fueron colocadas esta semana. Estas labores se realizaron durante tres jornadas nocturnas.

Para cada una de ellas se requirieron dos grúas industriales para izar las piezas de hasta 43 toneladas de pesos y 43 metros de largo. Además, participaron 20 trabajadores, entre supervisores de obra, operadores de grúas, maniobristas, ayudantes generales y soldadores.

De acuerdo con la dependencia, utilizar piezas prefabricadas permite acelerar las obras y acortar los tiempos de construcción.

José Castro Hernández, director general de Proyectos Especiales, detalló que las placas de acero —de diferentes grosores— se cortan a través de máquinas programadas que permiten obtener las medidas exactas para cada una de las partes que conforman las trabes; fuera de este proceso, desde el ensamblaje hasta la pintura de las piezas se realizan a mano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses