La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que una mujer aseguró ser la madre de un bebé que fue hallado el pasado lunes en calles de la colonia Barrio de San Miguel, en Iztapalapa.
De acuerdo con la dependencia, los peritos de genética iniciaron exámenes-ADN para determinar parentesco del menor con la mujer.
Agregó que se realizan dictámenes en criminalística, química y fotografía en el lugar de los hechos donde fue encontrado.
La noche del pasado 16 de noviembre, despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Oriente detectaron a un bebé abandonado en las calles San Rafael Atlixco y Gavilán, donde fue encontrado por uniformados del sector.
El menor abandonado vestía un mameluco de color blanco. Para valorarlo los oficiales pidieron el apoyo de una ambulancia y unos momentos después se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo del vehículo DF-064-G2.
Los socorristas brindaron la atención médica correspondiente al pequeño, al cual diagnosticaron clínicamente estable. De acuerdo con el calculo del ERUM, el bebé tenía tres horas de nacido.
Con información de Fanny Ruiz
ahc