Si altos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal no atienden a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), la organización considera realizar un plantón permanente a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


“Decidiremos si habrá plantón o no en la medida de que lleguen los compañeros al mitin. Evidentemente lo que nos interesa en este momento es mantener la huelga, tener bien resguardados los planteles y tener este tipo de  movilizaciones. Lo iremos planeando para buscar los caminos correctos. Estamos en una fase de resistencia”, afirmó el líder del SUTIEMS, Juan Antonio Díaz Barrientos.


En ese sentido comentó que se prolongará la huelga de manera indefinida.


“Vamos a aguantar el tiempo que sea necesario. Queremos hacer presión con algún funcionario de un alto rango, porque los directivos nos han dicho que ellos no tienen capacidad de resolución, nos  dicen que dependen de la Oficialía Mayor. Vamos a hacer las gestiones necesarias para que nos atiendan para que se abra la mesa de diálogo”.


Precisamente en estos momentos al menos 60 sindicalistas bloquean la avenida 20 de Noviembre, por lo que el tráfico se ve afectado.
Los sindicalistas buscan entablar diálogo con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera o la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses