El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, inició una campaña de vacunación para los 128 senadores y el personal de esa Cámara, al tiempo que exhortó a la población a aplicarse la dosis contra la influenza estacional.
En víspera del inicio de la temporada invernal, Ahued aplicó la vacuna a priístas, panistas y perredistas en la sede del Senado y sólo algunos, como el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, evadieron la jeringa con el argumento de que ya la habían recibido.
Acompañado por un equipo de enfermeras, el titular de la Secretaría de Salud local vacunó personalmente a Maki Esther Ortiz Domínguez y a Salvador López Brito, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), así como a la senadora independiente Martha Tagle Martínez.
En breve entrevista Ahued Ortega exhortó a los capitalinos a vacunarse contra la influenza; “se espera ahora con la vacunación una protección muy amplia. Tiene todos los virus que han estado circulando en la temporada invernal en el cono sur”.
“La única contraindicación en este momento es que las personas que sean alérgicas al huevo no se pueden vacunar, no se deben vacunar. Pero de ahí en fuera, prácticamente todo mundo puede vacunarse sin ningún problema”, declaró el funcionario.
Agregó que “si hoy se aplica la vacuna, en 45 días nuestro cuerpo alcanza los niveles máximos de protección; así que si hoy nos vacunamos, pues para fines de diciembre tenemos niveles altos de protección. Así que los invito a que se vacunen y que se protejan”.
Para esta temporada de invierno se han pronosticado 60 frentes fríos, por lo que el Gobierno del Distrito Federal tiene dispuestos tres hospitales generales y tres pediátricos para recibir a la gente con enfermedades respiratorias en la capital, comentó.
“Tenemos el Hospital Enrique Cabrera, tenemos el Belisario Domínguez, el Ajusco Medio y los pediátricos de Iztapalapa, La Villa y de Legaria para recibirlos”, precisó.
ahc