Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Johana.Robles@eluniversal.com.mx
El Fideicomiso Privado del Corredor Cultural Chapultepec está obligado a transparentar sus actos administrativos, jurídicos y financieros e incluso el impacto social, luego de que el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Info-DF) lo incluyera en la lista de entes obligados en la Ciudad de México.
En 30 días, a través de la agencia ProCDMX, deberá subir en la página de internet la información de oficio a la cual está obligada.
En la sesión del pleno, los comisionados ciudadanos consideraron que se trata de un hecho sin precedente y pone al DF a la vanguardia en materia de transparencia.
Al lugar acudió el director de la agencia de ProCDMX, Simón Levy, quien dijo que es un compromiso que tiene el gobierno capitalino de transparentar este proyecto que implica un parque elevado en Avenida Chapultepec.
En medio del proceso de la consulta ciudadana el próximo 6 de diciembre, Levy aseguró que no se están adelantando a la toma de decisión de los habitantes de Cuauhtémoc pues dijo que el Fideicomiso tiene una vida independiente al sondeo de opinión por que lo que tiene que esclarecerse son los actos jurídicos que implica el fideicomiso.
Insistió en que no se viola el exhorto que hizo el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de que el GDF no hiciera promoción del proyecto pues, se defendió, la petición de que se incluyera el Fideicomiso a la lista de sujetos obligados a la transparencia fue antes de que se tomara esa decisión.
Simón Levy aseguró que el proyecto Del Corredor Cultural de Chapultepec cuenta con el certificado de zonificación que es de equipamiento urbano que expidió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y afirmó que no era necesario el cambio de uso de suelo.
También señaló que el INAH dio el visto bueno para la concesión del espacio público a la agencia ProCDMX-pues incluye el Acueducto- pero como este no se va a tocar solo pidieron el proyecto ejecutivo de la obra.
Dijo que esta información como otros documentos que requirió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el punto de acuerdo propuesto por la diputada del PAN Margarita Martínez, ya eran públicos en el micrositio de CCChapultepec y ahora estarán en el espacio que habilitarará el IEDF.