Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró identificar a la ciclista que el día de ayer fue atropellada por una unidad de transporte público en avenida Paseo de la Reforma.
Se trata de Monserrat Paredes, de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue reconocido por sus familiares y ahora fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Distrito Federal para llevar a cabo la necropsia que marca la ley.
Los resultados serán integrados a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, por el delito de homicidio culposo, donde quedaron asentados los testimonios de los policías preventivos que tomaron conocimiento del hecho así como de los primeros resultados periciales.
El accidente se registró cerca de las 18:00 horas de este martes en Paseo de la Reforma, en dirección al Centro, a la altura la calle Mahatma Gandhi, en la colonia Chapultepec 1ª sección, Delegación Miguel Hidalgo.
Testigos informaron que la mujer circulaba sobre el carril de las bicicletas, cuando una unidad de transporte público al intentar hacer parada, la arrolló.
La joven cayó al piso y las llantas traseras del camión pasaron sobre su rostro, por lo que quedó desfigurada y murió inmediatamente. El responsable se dio a la fuga rápidamente, por lo que ninguno de los testigos logró tomar el número de placas.
El Ministerio Público está en espera de recibir los informes de la Policía de Investigación, referentes al análisis de las Cámaras de Videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2 Poniente, para esclarecer si la versión de los testigos es real y en consecuencia proceder en contra del conductor de la unidad de transporte público.
ahc