phenelope.aldaz@eluniversal.com..mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que las causas del desgajamiento del talud en Santa Fe, se tendrán definidas hasta que se terminen los “estudios a profundidad” en la zona.

“Lo que pasa es que tienen que terminar el estudio a profundidad. Como saben ustedes, lo primero que se le dio prioridad es a la estabilidad del talud, a las condiciones estructurales del talud, es decir, a toda la parte de seguridad es a lo que se le dio prioridad en este primer ejercicio.

“El complemento y conclusión tendrá que ver ya con todo lo que ustedes ahora nos preguntan. Además recuerden que hay una averiguación previa ya iniciada y ahí tendrá que estar toda la suma de los peritajes”, explicó.

En entrevista, en el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno confirmó que el costo de los trabajos de mitigación estarán a cargo de los particulares y aunque no se tiene el monto total, se estima que serán millones de pesos.

Ayer, el consejero jurídico, Manuel Granados informó que los trabajos de mitigación comenzarían este miércoles y será hasta el próximo lunes cuando estas acciones se intensifiquen con el ingreso de maquinaria a la zona.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses