Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) acusó que autoridades capitalinas redujeron su propuesta original de aumento salarial por lo que retiraron el ofrecimiento de bonos extra.
En entrevista con EL UNIVERSAL el secretario general del SUTIEMS, Juan Antonio Díaz afirmó que durante la reunión conciliatoria con directivos del instituto educativo, las autoridades mantuvieron su propuesta salarial de 3.5 por ciento de aumento, sin embargo echaron atrás su oferta de mil 500 pesos extra para docentes y mil 800 pesos para administrativos.
“Refrendaron su propuesta inicial y nos negaron un bono que ya nos habían ofrecido. Es verdaderamente una burla, no vemos ánimo del instituto de solucionar esta huelga”, dijo.
- ¿Las autoridades les comentaron por qué redujeron su propuesta inicial?
- Argumentan cuestiones de índole administrativa, dijo Juan Antonio Díaz.
Esta casa editorial buscó la posición institucional del IEMS, sin embargo, no se obtuvo respuesta hasta el momento.
El líder sindical afirmó que, después de la junta de conciliación de ayer, no se concertó ninguna otra reunión a futuro con directivos del Instituto de Educación Media Superior.
“Vamos a seguir pugnando porque mejoren esa oferta porque no podemos convocar a una asamblea general para hacer esta propuesta retrógrada”.
El día de hoy el sindicato acudirá nuevamente a las oficinas del gobierno central para exigir una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
afcl