Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal presentará una denuncia penal en contra de los responsables de los daños causados a raíz del desgajamiento del talud en Santa Fe.
Ayer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión privada con representantes de los vecinos que se vieron afectados por el derrumbe de Altavista 111, en Prados de la Montaña, en la delegación Cuajimalpa.
Mediante un comunicado, el gobierno capitalino informó que se cumplirá con todos los aspectos administrativos y técnicos para iniciar con el derrumbe “de uno de los inmuebles, por el riesgo que representa en materia de protección civil”.
El sábado pasado, Miguel Ángel Mancera anunció que el inmueble a derribar es la casa que se encuentra en el predio Altavista 111, propiedad de Arturo Rosette.
Afirmó entonces que sobre ello ya se había notificado a la delegación Cuajimalpa; sin embargo, la demarcación negó que haya sido avisada sobre la demolición.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también se acordó que tres representaciones vecinales y la Asociación de Colonos de Santa Fe acompañarán Gobierno del Distrito Federal en las tareas de mitigación y legales que sean necesarias.
Al encuentro de este lunes asistieron el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; representantes de la Asociación de Colonos de Bosques de Santa Fe, Club de Golf Bosques de Santa Fe, Vista del Campo y Desarrollo Ladera.
Hoy se encontrarán autoridades locales, delegacionales y federales a fin de concentrar los dictámenes y establecer una ruta conjunta de procedimientos administrativos.