Más Información
Sistema Nacional de Cuidados, pendiente en el Senado desde 2020:IBD; garantiza derecho en condiciones de calidad e igualdad
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal presentará una denuncia penal en contra de los responsables de los daños causados a raíz del desgajamiento del talud en Santa Fe.
Ayer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión privada con representantes de los vecinos que se vieron afectados por el derrumbe de Altavista 111, en Prados de la Montaña, en la delegación Cuajimalpa.
Mediante un comunicado, el gobierno capitalino informó que se cumplirá con todos los aspectos administrativos y técnicos para iniciar con el derrumbe “de uno de los inmuebles, por el riesgo que representa en materia de protección civil”.
El sábado pasado, Miguel Ángel Mancera anunció que el inmueble a derribar es la casa que se encuentra en el predio Altavista 111, propiedad de Arturo Rosette.
Afirmó entonces que sobre ello ya se había notificado a la delegación Cuajimalpa; sin embargo, la demarcación negó que haya sido avisada sobre la demolición.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también se acordó que tres representaciones vecinales y la Asociación de Colonos de Santa Fe acompañarán Gobierno del Distrito Federal en las tareas de mitigación y legales que sean necesarias.
Al encuentro de este lunes asistieron el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; representantes de la Asociación de Colonos de Bosques de Santa Fe, Club de Golf Bosques de Santa Fe, Vista del Campo y Desarrollo Ladera.
Hoy se encontrarán autoridades locales, delegacionales y federales a fin de concentrar los dictámenes y establecer una ruta conjunta de procedimientos administrativos.