A días de que arranque la romería decembrina en el Centro Histórico, comerciantes informales denunciaron la extorsión de hasta 850 pesos al día por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Adolfo López y Arturo Campos, representantes de más de dos mil comerciantes ambulantes, señalaron que más de 33 calles son regentadas por quienes presuntamente están encargados de la seguridad y el orden.

“Encontraron su mina de oro al extorsionar y chantajear a los vendedores del comercio popular a quienes les piden hasta 850 pesos al día por calle”, revelaron los denunciantes.

López y Campos aseguraron que si los vendedores se rehúsan a pagar el dinero de inmediato los remiten al “Torito” con todo y mercancía, la cual aseguraron “es ordeñada” con anterioridad.

Los comerciantes ambulantes expresaron que están cansados de estas arbitrariedades, por lo que solicitaron una cita urgente con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y con el coordinador General de Reordenamiento en la Vía Pública, Javier Francisco de Asís Vallejo Dellaluna, para dar a conocer y poner freno a esta situación.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses