metropoli@eluniversal.com.mx
Un hecho pasional fue el móvil del secuestro y homicidio del empleado de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Jorge Julio Islas Muñoz, que el 4 de noviembre fue hallado muerto cerca del Reclusorio Oriente.
Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de Gustavo “N” de 31 años, Jennifer “N” de 20 y Juan Julián “N” de 27 años de edad, este último señalado por sus cómplices de asesinar a la víctima.
“Juan Julián “N” fue acusado como el líder de la banda delictiva, responsable de planear el secuestro y además de realizar algunas de las llamadas de la negociación” dijo el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.
Destacó que Jennifer “N” es prima del líder de los secuestradores y además fue quien dio la idea de secuestrar al abogado, puesto que ella era su pareja sentimental y tenía conocimiento de su situación económica.
“La participación de Jennifer “N” se generó al aprovechar la relación sentimental que sostenía recientemente con Jorge Julio, refiriendo a su primo que el hoy occiso tenía suficiente dinero para pagar el rescate de un secuestro, por lo que acordaron que el 26 de octubre del presente año, lo citaría para salir a divertirse y, así, privarlo de la libertad”, explicó Ríos Garza.
En su declaración ministerial la inculpada relató que el día del secuestro salió a cenar con la víctima y regresaron a las inmediaciones de su domicilio, en la colonia San Lorenzo Tezonco, donde alertó a Juan Julián para llevar a cabo el ilícito.
Al lugar llegaron David, Gustavo y Juan Julián para amagar, someter a la víctima y trasladarla a la casa de seguridad en la delegación Iztapalapa.
“Una vez privado de la libertad lo trasladaron a una casa de seguridad, donde David y Gustavo se turnaban para cuidarlo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó ya el cateo de dicho inmueble, ubicado en la delegación Iztapalapa”, reveló Rodolfo Ríos.
Con los elementos de prueba integrados por la Fiscalía Antisecuestro, los inculpados fueron consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Oriente por secuestro agravado (privación de la vida de la víctima durante el cautiverio). Cada uno podría pasar en prisiónentre 80 y 140 años.