Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias detuvieron a tres sujetos involucrados en el robo de cable del Sistema de Transporte Eléctrico (Trolebús) en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Este viernes, aproximadamente a las 02:00 horas, despachadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro detectaron que en Eje Central –Lázaro Cárdenas– a la altura del Eje 3 Sur, varios sujetos cortaban el cable.
Sin perder tiempo, contactaron a policías preventivos que se encontraban por la zona para que se acercaran al punto.
Los tripulantes de las patrullas DF-217-C1 y DF-216-C1 llegaron al Eje Central, donde encontraron a varios individuos a bordo de dos camionetas: una Mitsubishi de color blanca, placas de circulación YBF-1271, y otra estaquitas Nissan blanca, con matrícula KY-36548.
La estaquitas Nissan tenía una escalera y varias herramientas, objetos que llamaron la atención de los uniformados. Al cuestionar a los hombres sobre estar cortando cable, éstos se negaron a responder.
Tras efectuarles una revisión preventiva, se les encontró un aproximado de 60 metros de cable. Otros 40 metros estaban listos para ser cortados, pero los agentes lo impidieron y el cable quedó colgando.
Ante ello, fueron detenidos Cesar M., de 30 años de edad, Octavio O., de 30 años, e Israel O., de 43 años. Otros dos sujetos, al ver que sus conocidos eran arrestados, se dieron a la fuga.
A los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su aprehensión y, posteriormente, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde se determinará su situación jurídica.