Ante las contradicciones en torno a los permisos para la instalación de la torre de telecomunicaciones de American Tower, en la zona del desgajamiento en Santa Fe, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la empresa que muestre los documentos.
“Que nos comprueben dónde están los permisos de las antenas”, retó el mandatario al ser cuestionado sobre si la firma cuenta o no con el aval correspondiente.
En su edición del 10 de noviembre, EL UNIVERSAL publicó que de acuerdo con la delegación Cuajimalpa, la antena es irregular y no tiene documentación que ampere su construcción ni operación.
Dicha torre se ubicaba en el predio Altavista 111, colonia Prados de la Montaña, zona en la que se ubica el talud que desde el 27 de octubre, ha registrado cuatro desgajamientos.
American Tower aseguró que sí cuenta con todos los permisos y que la autorización se dio a la empresa S.O.S Telecomunicaciones, compañía que levantó la torre en 1997.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno reiteró que se sigue trabajando en los estudios de mecánica de suelo que realizan autoridades locales, federales y la UNAM, así como en el análisis que realiza la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).
cg