Más Información
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
La diputada local, Aleida Alavez, rompió el acuerdo de la bancada de Morena de no presidir o integrar alguna Comisión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Hoy la asambleísta decidió integrar la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México con el argumento de que esta decisión se debió al compromiso legislativo asumido con la ciudadanía y no como rebeldía al partido político.
“Nadie está llamado a quedarse cruzado de brazos y no hacer lo que tenga que hacer por los temas importantes en esta legislatura”, advirtió la asambleísta.
Después de que circulara un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en donde se aseguraba que Alavez Ruiz ya no era parte de este partido político, la legisladora negó que su presencia en la Comisión Especial sea en respuesta a esta determinación.
“Algo que a mí siempre me ha preocupado es el tema de protección a los periodistas e independientemente de sumarme o no oficialmente, lo voy a hacer por la vía de los hechos”.
La ex diputada federal pidió cuentas al partido de Morena sobre su supuesta salida, toda vez que ni el líder de la bancada en la ALDF, César Cravioto, dijo estar informado de esta situación. “No se cual es el objetivo, cuando me sumé lo hice de manera integral y que emita ese comunicado el Comité Ejecutivo Nacional no lo entiendo, pediría que lo aclaren porque está fuera de lugar y no le encuentro sentido”.
Carlos Candelaria, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Comisión, informó que la principal tarea será la de coadyuvar y dar seguimiento a los casos donde se vean agredidos física, moral y emocionalmente los periodistas.
cg