Luego de los gritos y amagos de violencia registrados durante la sesión de hoy de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luciano Jimeno Huanosta, dijo que ningún partido político ni legislador debe abusar del fuero ni otorgarse la facultad de convertir a esta soberanía en un “talk show” para llamar la atención.

Nunca, aseveró, los golpes, los calificativos y los insultos son superiores a los argumentos parlamentarios, por ello, condenamos que se convierta la ALDF en un ring, donde se acusa con el dedo, sin demostrar con hechos para frenar la impunidad.

Este día, un punto de acuerdo promovido por Morena para frenar la represión a los maestros disidentes generó un acalorado debate que terminó en insultos y empujones.

En este sentido, el diputado del Partido Humanista señaló que reducir el nivel parlamentario, sólo alienta el rechazo social a partidos políticos y legisladores.

Por ello, exhortó elevar el debate, la imagen y demostrar a la ciudadanía que estamos a la altura de representarlos.

“Debemos velar por los intereses de aquellos  que nos pusieron en nuestros curules y dejemos que sean los congresos locales de Oaxaca o Michoacán quienes diriman sus conflictos, apegados a la cordura y con nivel parlamentario como lo demanda la población”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses