Del sábado 14 al lunes 16 de noviembre la capital mexicana recibirá a poco más de 370 mil turistas, los cuales se prevé realicen un gasto de mil 220 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

En un comunicado, el secretario de turismo de la capital mexicana, Miguel Torruco Marqués, detalló que se estima una ocupación de 73.8 por ciento en promedio ante la llegada de 167 mil 159 turistas, con una derrama económica de 955 millones de pesos.

Durante el próximo fin de semana en el que se celebrará el aniversario de la Revolución Mexicana, la llegada de turistas a otra forma de alojamiento como casa de familiares y/o amigos, así como residencia propia, representará un volumen adicional de 203 mil personas, los cuales se estima hagan gastos adicionales por 265 millones de pesos.

Torruco Marqués abundó que a la llegada de turistas que se hospedarán en hoteles y en otra forma de alojamiento, se sumarán 502 mil excursionistas, que no pernoctan y están en la ciudad menos de 24 horas, procedentes del Valle de México y del interior del país, los cuales podrían gastar alrededor de 103 millones de pesos.

En cuanto al flujo interdelegacional por motivo de compras, diversión, comidas, entre otros, que tendrá lugar durante los días de asueto será por cuatro millones 408 mil personas.

En ese sentido, precisó que las demarcaciones con mayor participación serán Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

De esta manera, indicó, la derrama esperada por los desplazamientos que llevarán a cabo los capitalinos será de aproximadamente 222.5 millones de pesos.

De acuerdo con la encuesta del Perfil del turista, realizada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, “los turistas que visiten nuestra metrópoli provendrán principalmente del estado de Guerrero, con una proporción de 9.3; Veracruz, con 7.7 por ciento; Puebla, 6.7; Chihuahua, 6.3; Estado de México y Oaxaca, 5.3 por ciento, de manera respectiva.

Además, Nuevo León, con 5.0 por ciento; Michoacán, 4.7; Baja California, 3.7; Guanajuato, 3.7 y Morelos, 3.7 por ciento, con lo que estas 11 entidades federativas representan poco más de 60 por ciento del total de las personas que viajen de alguna parte de la República Mexicana a la Ciudad de México, afirmó Torruco Marqués.

A su vez, destacó que durante el próximo fin de semana quienes visiten el Distrito Federal podrán disfrutar de su infraestructura turística y de servicios.

En ese sentido, la dependencia enumeró cuatro sitios patrimonio de la humanidad, nueve sitios arqueológicos, 189 museos, 228 centros culturales y 133 teatros.

Lo anterior, aunado a 775 salas de cine, 129 galerías de arte, 228 casas y centros culturales, así como de disfrutar la comida mexicana, que es Patrimonio Intangible de la Humanidad y mil 870 restaurantes de calidad turística, así como más de 51 mil cuartos de hotel.

“Los turistas y habitantes capitalinos también dispondrán de nuestra amplia red de transportación turística especializada, que les permitirá conocer más y mejor los numerosos sitios turísticos de la ciudad”, añadió.

Agregó que al cierre de este año la capital mexicana contará con alrededor de 35 rutas turísticas que serán recorridas con autobuses de alta tecnología.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses