Más Información
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Previniendo algunas fiestas clandestinas que se realizan previas a la temporada navideña en todas las cárceles del Sistema Penitenciario capitalino, las autoridades encargadas de estos recintos dieron a conocer que en los diversos operativos realizados se han encontrado desde fruta fermentada que utilizan para embriagarse, licor de diversos tipos y hasta cervezas, estos dos últimos productos aún no saben como ingresaron.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal detalló que en lo que va del año un total de 253 litros de fruta fermentada o pulque se ha decomisado, sobre todo después de las fiestas del Día de Muertos, pues las frutas que usaron en los altares fueron recicladas y después procesadas para obtener este elixir.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que en lo que va del año se han reforzado las acciones para evitar la elaboración y consumo de bebidas embriagantes como la fruta fermentada, para lo cual se han aplicado 66 operativos de Grupo Táctico y 12 mil 089 revisiones permanentes.
“Las revisiones y operativos son constantes y en las temporadas especiales como el Día de Muertos y las Fiestas Patrias, redoblamos la vigilancia con el apoyo de la Unidad Canina K9 y la Unidad de Reacción Inmediata para evitar la presencia de este tipo de sustancias que pudieran desestabilizar la seguridad en los Reclusorios de la Ciudad de México.
“Haremos lo mismo en la próxima temporada navideña que es cuando crece considerablemente el número de familiares que visitan a los internos y cuando también son más propensos a ingerir algún tipo de bebida embriagante que en algunos casos puede provocar depresión”, explicó Ruíz Ortega.
En este mismo lapso de tiempo también se han decomisado en las aduanas de personas 100 litros de distintos licores, así como 19 litros de cerveza.
El Subsecretario exhortó a la población a abstenerse de intentar ingresar estas y otras sustancias prohibidas por la normatividad de los Reclusorios capitalinos, pues en caso contrario será el Consejo Técnico de cada Centro el que determine la sanción a la que serán acreedores.