fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Al ver que una nube de gas cubrió el inmueble situado en el número 174 de la calle Jesús María, casi esquina con Fray Servando, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, habitantes del lugar pidieron ayuda a los servicios de emergencia para atender lo que percibieron como un incendio.

Cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegaron al lugar, a bordo del carro bomba número 0072, descubrieron que se trataba de una granada de gas lacrimógeno.

Lo que inicialmente se reportó como un incendio, resultó ser una nube de gas que se expandió en una de las habitaciones del predio.

El gas tóxico afectó a un hombre de 42 años de edad, quien se dedicaba a cuidar el inmueble dañado.

Al sitio también se presentaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), en la unidad médica número 391, para atender a la víctima de esta bomba que presentó una grave irritación en los ojos.

Luego de proporcionarle los primeros auxilios, los socorristas determinaron que no era necesario trasladar al afectado a algún hospital.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el incidente fue causado por un grupo de vándalos que arrojaron una granada de gas lacrimógeno por una de las ventanas del mencionado inmueble.

Luego de unos minutos, personal del Cuerpo de Bomberos retiró el artefacto bajo la supervisión de elementos del Agrupamiento de Granaderos, quienes constataron que no había riesgo alguno.

Durante las labores, el predio se mantuvo resguardado por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, que arribaron al sitio en la patrulla DF-418-C1 para tomar conocimiento de los hechos.

La policía de la ciudad de México informó que no se logró la detención de los sujetos responsables de estos actos vandálicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses