Más Información
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico del Istmo vital para diversificar comercio internacional; representa un centro estratégico
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Fuerzas Armadas aseguran 290 kilos de metanfetamina en Recinto Portuario de Veracruz; tenían programados tres destinos
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aumentaron la vigilancia para localizar a los revendedores de boletos para el Gran Premio de México de Fórmula 1 que operaban en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. El pasado viernes 30 de octubre varios sujetos fueron aprehendidos al ofrecer pases al evento.
Durante el primer día de pruebas de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, EL UNIVERSAL observó que los revendedores ofrecían las entradas en las taquillas de las estaciones Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y también en los accesos al recinto.
Sin embargo, este sábado se notó su ausencia y aumentó la presencia de los policías capitalinos.
Durante el segundo día de este espectáculo, los uniformados realizaron revisiones constantes y efecturaron al menos 48 detenciones a estos comerciantes, quienes en sus pertenencias tenían decenas de boletos; aseguraron que había probabilidades de que se presentarán más víctimas.
“Estamos al pendiente de que no haya este tipo de ventas, pero los tipos son ágiles y agarran a sus víctimas, las alejan y no nos damos cuenta, hasta que descubren que son falsos [los boletos] y los denuncian”, dijo un oficial.
En la edición de ayer, este diario publicó que varios sujetos ofrecían supuestos pases VIP por 120 mil pesos para mirar las carreras.
Aprovechan evento. Vecinos del Autódromo Hermanos Rodríguez abrieron los portones de sus casas para ofrecer productos a quienes acudieron a la celebración deportiva.
En un recorrió por los alrededores de la Ciudad Deportiva se encontraron decenas de negocios familiares en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza. Dijes, tazas, gorras, playeras y camisas originales y copias; tortas, refrescos y cervezas son los productos que los vecinos ofrecen a los visitantes de la Fórmula 1.
La señora Rosario vive cerca de la puerta 9 de la Ciudad Deportiva. Desde el viernes por la mañana abrió su zaguán para ofertar camisas originales bordadas con los nombres de las escuderías, los precios van desde 500 hasta los 800 pesos, dependiendo el tamaño y modelo.
Casas más adelante, un taller mecánico fue usado como expendio de cervezas y cigarros. Una mesa fue suficiente para preparar micheladas y venderlas a un precio de 60 pesos.
Atento al operativo. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajó este sábado en Metro para arribar a la sede del premio Fórmula 1, donde supervisó las tareas del personal de movilidad, seguridad y protección civil.
El mandatario capitalino partió de la estación Zócalo de la Línea 2 con rumbo al oriente de la capital. Llegó a la estación Chabacano y transbordó a la Línea 9 para llegar a Ciudad Deportiva, saludando a las personas que lo abordaban en su camino.
El jefe de gobierno estuvo acompañado de su equipo de seguridad y comunicación social.
Durante su trayecto, el Ejecutivo local aprovechó para hablar con los ciudadanos y tomarse fotografías.
Cuando arribó a la zona del Autódromo, coordinó las tareas de seguridad y movilidad.