metropoli@eluniversal.com.mx

Un hombre armado impidió que dos sujetos asaltaran el microbús en donde viajaba. El camión circulaba por calles de la delegación Gustavo A. Madero cuando el usuario se enfrentó a los asaltantes, a uno lo asesinó y el cómplice logró darse a la fuga.

Personal del Centro de Comando y Control C2 Norte contactó a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, para que acudieran al cruce del boulevard Temoluco y Atolón, en Residencial Acueducto de Guadalupe, donde ciudadanos, a través del botón de pánico, reportaron el hallazgo de una persona herida por arma de fuego.

Al lugar arribó un elemento policiaco a bordo de la motopatrulla DF-1EC, quien corroboró que un individuo había perdido la vida a causa de una herida de bala. Más tarde, el diagnóstico fue extendido por paramédicos de la ambulancia número 350 de la Cruz Roja.

En el sitio, equipo de servicios periciales de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 inició las primeras indagatorias y realizó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de dicha agencia.

Versiones de curiosos indican que el occiso fue abatido en el interior de un microbús que se disponía a asaltar y fue tirado en el lugar. Al parecer, uno de los pasajeros sacó un arma y disparó contra el delincuente. Mientras que el otro agresor logró huir.

Hasta el momento se desconocen datos de los involucrados en el caso, ya que los pasajeros del microbús no quisieron rendir declaración.

Menor detenida por robo. En la colonia Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvo a una menor de 16 años de edad luego de ser acusada por varias personas de estar involucrada en el asalto a un microbús.

Cinco personas dijeron que las despojó de sus pertenencias a bordo de un microbús, a manos de una adolescente y un joven que los amagó con un cuchillo.

La joven fue localizada en el cruce de la avenida Texcoco y Félix Hernández; mientras que el cómplice se fugó con parte del botín.

Las víctimas dijeron que les robó teléfonos celulares, dinero en efectivo y una mochila con una laptop. Al revisar a la menor, quien se identificó como Ana Gabriel “N”, se le encontraron dichos objetos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses