Un total de 152 funcionarios de estructura, entre mandos medios y superiores de la delegación Benito Juárez serán sometidos a exámenes de control de confianza, aseguró el jefe delegacional Christian von Roehrich.

El delegado explicó que a partir de este mes se aplicarán pruebas de polígrafo y toxicológicas a los funcionarios para constatar que no tengan relación con el crimen organizado, no hayan cometido delitos graves ni consuman drogas.

“Haremos saber de manera transparente el número de servidores públicos que no pasaron estos exámenes. Por derecho a la privacidad, no podemos decir quién no aprobó el examen pero va a ser evidente quién no lo haya pasado”, dijo el funcionario.

ATENDERÁ BACHES Y SEGURIDAD

En entrevista posterior luego de presentar los resultados de las consultas públicas a las 56 colonias para diseñar el presupuesto 2016, dijo que los rubros más solicitados por los colonos son la instalación de cámaras de video vigilancia, reparación de baches, luminarias, retiro de comercio en vía pública y reparación del drenaje, en este último caso, las demandas se focalizan en las colonias Miravalle y Ermita, que fueron afectadas durante la construcción de la línea 12 del Metro, agregó.

Estimó que en el presupuesto del próximo año, la delegación tendrá una partida de unos 400 millones de pesos para obras de infraestructura y servicios urbanos, con los cuales se atenderán estas demandas, entre otras acciones.

En materia de prevención del delito, dijo que además de colocar 550 cámaras en la demarcación, se crearán 11 espacios para comandancias de policía en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública (SSPDF); también duplicará la iluminación, realizará una consulta pública para conformar un Atlas delictivo.

Añadió que se creará una aplicación para que los vecinos, mediante una foto, denuncien algún ilícito ante las autoridades y en respuesta acudan elementos de la SSPDF acudan al sitio de la queja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses