Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
metropoli@eluniversal.com.mx
La operación de la Línea 6 de Metrobús iniciará a finales de diciembre, aseguró el director del sistema, Guillermo Calderón.
Pese que hay estaciones sin construir, Calderón dijo que no existen retrasos, pues el objetivo es iniciar funciones en el último trimestre de 2015 “y eso se cumple hasta el 31 de diciembre”. Estimó que la Secretaría de Obras terminará la obra civil este mes y las banquetas quedarán concluidas para noviembre próximo.
“Estamos trabajando en lo que se permite, las estaciones están cerradas y está todo listo para la instalación del cableado para los equipos de recaudo y para los de ayuda a información de los usuarios”, detalló.
Calderón explicó que los sistemas de recaudo son de origen francés y ya están en México, sólo hace falta que terminen las obras “donde hay polvo” para que comience su instalación.
El director del Metrobús puntualizó que para finales de este mes la Sobse liberará un tramo de carril para realizar las pruebas de los autobuses. Para esta línea se adquirieron 82 camiones y trabajarán alrededor de 250 operadores, quienes ya fueron reclutados y están recibiendo capacitación teórica y operativa.
La Línea 6 que correrá de Aragón a El Rosario, contará con 35 estaciones y una longitud de 20 kilómetros. Se estima que al día habrá alrededor de 145 mil usuarios y las zonas más beneficiadas serán las delegaciones Gustavo A Madero y Azcapotzalco y los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.
El proyecto considera la cancelación de las vueltas hacia la izquierda y de acuerdo con el director del sistema ya se establecieron negociaciones con empresas de la zona Industrial de Vallejo, donde la circulación de camiones de carga es constante.
“En la zona de Industrial Vallejo hay situaciones donde tenemos que dar acceso a industrias, en esos casos se van a convenir horarios para permitirles hacer el cruce en el carril de Metrobús. Algunas opciones son hacerlo en los horarios extremos de operación; es decir, antes de las 07:00 y posteriores a las 21:00 horas. Y si hay empresas que tienen necesidad de entrar, habrá un semáforo”, dijo.
Igualmente, durante diciembre, en la zona cercana a la Basílica de Guadalupe, se diseñó un plan de contingencia para acercar a los peregrinos a sus destinos y desalojarlos de una manera más efectiva.