Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlalpan, busca mejorar la movilidad y conectividad en la avenida Insurgentes, desde la estación del Metrobús Villa Olímpica hasta La Joya; se busca dar preferencia a la seguridad de peatones, agilizar el tránsito vehicular y recuperar la vía pública.
De acuerdo con la funcionaria, en la zona existe un gravísimo problema de movilidad, por lo que acordó implementar acciones urgentes que mejoren las condiciones de seguridad para quienes transitan por el lugar.
Tras efectuar un recorrido con personal de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal (SOBSE), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y representantes del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México (Metrobús), Sheinbaum Pardo dijo que a solicitud de los vecinos llevarán a cabo cambios que privilegien el tránsito de los peatones.
En la zona se detectó falta de mantenimiento en las banquetas, ausencia de puentes peatonales y falta de señalamientos, "lo que provoca un inmenente riesgo para los transeuntes, vecinos y pasajeros del Metrobús", aseguró la delegada.
Luego de detectar las problemáticas, las autoridades acordaron iniciar unos estudios para saber cómo solucionarlas: Se analiza la creación de dos bahías de ascenso y descenso del transporte público que va de la zona de los Pueblos a Huipulco e Izazaga; la construcción de un acceso elevado y de un corredor peatonal del Caminero a San Pedro Mártir.
Aunado a esto, se mejorarán los accesos del Metrobús en las estaciones de Villa Olímpica, Ayuntamiento, Corregidora y La Joya.
Los funcionarios se comprometieron a arreglar las banquetas, realizar balizamiento, reposición y clareo de luminarias, aumentar la presencia policiaca, entre otras acciones.
También se planean estrategias de movilidad en la carretera libre y de cuota México-Cuernavaca, Cazada de Tlalpan, San Fernando y en los alrededores de Cuicuilco.
ml