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La Contraloría General del Distrito Federal informó que no existe alguna denuncia de los jefes delegacionales entrantes con motivo de presuntos actos de saqueo o deterioro de los bienes muebles e inmuebles de las demarcaciones.

Señaló que desde el lunes pasado se reforzó su estrategia de prevención con 10 acciones implementadas a través de las Contralorías Internas, a fin de detectar posibles irregularidades administrativas, particularmente en recursos humanos y en bienes.

Envió a los órganos internos de control de las 16 delegaciones un oficio para que hagan valer las obligaciones que deriven de los ordenamientos legales.

Mediante un comunicado, la Contraloría recordó que de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Entrega-Recepción de los recursos de la Administración Pública del Distrito Federal, en caso de que el servidor público entrante ubique irregularidades, tiene un plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de entrega-recepción, que fue el 1 de octubre pasado, para notificar los hechos.

“Cabe aclarar que las denuncias radicadas ante esta dependencia conllevan etapas procesales tales como: la radicación de los expedientes de investigación, notificación de inicio de Procedimiento Administrativo Disciplinario, desahogo de la audiencia de Ley (ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas alegatos) y emisión de la resolución”, agregó.

Ayer, el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, denunció en conferencia de prensa más irregularidades, entre las que están que 75% de los vehículos de la demarcación no son funcionales y 115 serán dados de baja por falta de mantenimiento. Por lo menos dos camiones no cuentan con factura y otros están detenidos por fallas menores.

Explicó que hubo suspensión de actividades en casas de cultura, quedó deshabilitada la página de la delegación y la red de comunicación interna es deficiente, porque combina equipos analógicos y digitales.

Agregó que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana no está en óptimo funcionamiento debido a que se cambió el sistema y cuenta con errores técnicos. Igualmente, al momento de la transición, quedaron suspendidos los servicios de gas y combustibles a todas las áreas, afectando principalmente los servicios en crematorios, ambulancias, protección civil, jardinería, basura y alumbrado.

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