Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron trabajar de manera conjunta para evitar afectaciones a los ciudadanos ante las obras de mantenimiento que se realizan en la red eléctrica.
Ayer, durante una reunión con el director general de la paraestatal, Enrique Ochoa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, manifestó la preocupación entre los capitalino por los descuidos y acabados que se tiene en este tipo de obras.
Señaló que el no informar de manera puntual sobre las acciones genera mayor molestia, por lo que propuso establecer una relación directa para prevenir afectaciones y en su caso atender a las personas por fallas en el servicio u obras.
Al respecto, Enrique Ochoa reconoció que estas obras pueden generar molestias porque, si se hacen de día se generan escombros, mientras que por la noche provocan molestias a los vecinos.
Hace unos días la CFE inició la segunda etapa de modernización de la red eléctrica en las colonias Cuauhtémoc, Tabacalera, Juárez y Centro, por lo que fueron perforadas las banquetas y el pavimento.
El polígono de la obra comprende desde el cruce de la avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, Puente de Alvarado y Eje Central, Arcos de Belén y Chapultepec.
En esta zona serán construidas alrededor de 300 bóvedas, así como 9 mil registros y pozos.
En el encuentro también se estipuló acelerar los trámites necesarios para concluir con la instalación de transformadores para el cableado subterráneo en avenida Presidente Masaryk y se notificó que todo está listo para la instalación de una subestación eléctrica para dar servicio a Santa Fe.
Durante la reunión la secretaria de Gobierno también manifestó la preocupación de los jefes delegacionales por que se revise el cableado de los centros de Xochimilco, Coyoacán, San Ángel y Tlalpan.
Este jueves se llevará a cabo una reunión con el director general de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, para revisar el costo de la energía eléctrica para ese medio de transporte.