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Los beneficios del Programa Hoy No Circula y los impactos positivos que se contemplan con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito serán expuestos en Washington por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como uno de los principales mecanismos para mejorar el medio ambiente en el mundo.
El mandatario local asistirá este jueves al acto a invitación del secretario de Estado del gobierno estadunidense, John Kerry, con quien sostendrá un encuentro privado, en el que abordarán diversos temas.
En la reunión en la que se discutirán los avances y retos de las grandes ciudades en materia de cambio climático, se presentarán los beneficios a la salud que trajo a los habitantes del Distrito Federal la implementación del Hoy No Circula hace 26 años.
Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que gracias a este programa aproximadamente 300 mil vehículos mejoraron sus condiciones mecánicas.
Esta situación ha provocado reducir los índices de contaminación que generan casi cinco millones de automotores que circulan diariamente en la capital del país.
En la reunión denominada “Nuestras Ciudades, Nuestro Clima” los participantes conocerán los mecanismos anticorrupción implementados en la Ciudad de México, los cuales redundan en el mejoramiento de la calidad del aire.
Prueba de ello es que en los últimos dos años las autoridades capitalinas clausuraron al menos nueve verificentros y suspendieron 53 de sus operadores.
También se expondrán los alcances del Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, para lo cual se capacitó a casi cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales sólo mil 440 podrán aplicar infracciones.
Además los alcaldes que participarán en el acto que se realizará en Washington conocerán que en la aplicación del Nuevo Reglamento los automovilistas podrán verificar en su teléfono móvil si el policía que los detenga está autorizado para sancionarlos y de no ser así denunciarlo.
Uno de los ejes centrales de este reglamento es garantizar la movilidad del peatón y los ciclistas, para la cual se adaptaron carriles especiales para que ambos puedan transitar sin peligro de ser atropellados.
ahc