Más Información
Sheinbaum propondrá al G20 destinar 1% del presupuesto armamentista a atender pobreza; envía solitud de permiso al Senado para ir a Brasil
Migración se atiende con un modelo humanitario: De la Fuente; hay una reducción del 76% de cruces ilegales en la frontera
Quinto año de gobierno de AMLO cierra con 32 mil 252 homicidios dolosos; 88 asesinatos se registraron diariamente durante 2023
La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se manifestó contra la reelección del ministro Édgar Elías Azar al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad (TSJDF).
En conferencia de prensa, encabezada por su coordinador, César Cravioto, el partido expuso que es inadmisible que por medio de argucias legales se diera su tercera reelección, ya que, recordaron, Elías Azar ya estuvo al frente del cargo en dos periodos anteriores.
Llamó al ministro a reflexionar muy seriamente sobre su interés de volver a ocupar la presidencia del TSJDF, luego de ocho años de ostentarla, pues ha generado mucha inquietud al interior del propio organismo, lo que no es sano para la institución y su credibilidad.
Morena argumentó que con la reforma que se realizó a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Distrito Federal en 2014, en la que se permite al ministro presidente reelegirse por tres años, Elías Azar pretende hacerlo con el argumento de que se trata de una nueva legislación.
La bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que para evitar este tipo de situaciones, promoverán una reforma al Artículo 33 de dicha ley orgánica.
En tanto, Cravioto aclaró que no se trata de un asunto personal ni calificaron la actuación del actual ministro presidente, lo que cuestionan, dijo, es que se trate de truquear la ley para un beneficio personal.
Anunció que el próximo miércoles realizarán un foro abierto para que participen los ministros del TSJDF, investigadores y académicos, e incluso invitarán al propio Elías Azar para que acuda a exponer sus argumentos.
Luego de acusar que el proceso interno para elegir a quien habrá de encabezar los próximos tres años el TSJDF es inequitativo, pues el actual ministro presidente tiene todas las ventajas, hicieron un llamado al Gobierno del Distrito Federal para no meter las manos a favor de Elías Azar.
jlcg