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La Contraloría General del Distrito Federal informó que hasta el momento no existe alguna denuncia presentada por los jefes delegacionales entrantes con motivo de presuntos actos de saqueo o deterioro de los bienes muebles e inmuebles de las demarcaciones.
Señaló que desde este lunes reforzó su estrategia de prevención con 10 acciones implementadas a través de las Contralorías Internas, a fin de detectar posibles irregularidades administrativas, particularmente en recursos humanos y en bienes.
Para ello, envió a los órganos internos de control de las 16 delegaciones un oficio para que hagan valer las obligaciones que deriven de los ordenamientos legales.
Mediante un comunicado, la Contraloría recordó que de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Entrega-Recepción de los recursos de la Administración Pública del Distrito Federal, en caso de que el servidor público entrante ubique irregularidades tiene un plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de entrega-recepción para notificar los hechos.
"Cabe aclarar que las denuncias radicadas ante esta dependencia, conllevan etapas procesales, tales como: la radicación de los expedientes de investigación, notificación de inicio de Procedimiento Administrativo Disciplinario, desahogo de la audiencia de Ley (ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas alegatos) y emisión de la resolución", agregó.
ml