phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal retiró 85 puestos ambulantes que estaban en las inmediaciones del Panteón Francés, ubicado en la avenida Cuauhtémoc y Viaducto, delegación Cuauhtémoc.

Los puestos dedicados a la venta de comida fueron retirados del lugar para liberar las banquetas a favor de los peatones. Luego se realizaron labores de limpieza.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que en el lugar únicamente permanecen tres comercios, uno dedicado a la venta de periódicos y lotería y dos más que venden flores.

“Solamente nos quedaron alrededor de tres puestos que requieren una intervención mayor, dado que estaban ya anclados a todo el trabajo que se había hecho de banqueta y vamos a mejorar —esta es una instrucción que también le di al área de gobierno— vamos a mejorar los puestos que tienen ahí las personas de las flores; que me parece que son puestos ya emblemáticos, propios de la actividad del panteón y vamos a hacer un mejoramiento sustancial”, dijo.

Miguel Ángel Mancera señaló que en coordinación con la delegación Cuauhtémoc se trabajará para evitar que se siga instalando el ambulantaje en la vía pública.

“Ya se había restaurado la banqueta y además voy a trabajar con la delegación para que se inhiba, para que ya los inspectores de vía pública no permitan que de nueva cuenta se pudieran establecer estos comerciantes”, apuntó.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno señaló que los comerciantes “fueron disuadidos para el retiro y desmontaje de dichos establecimientos, cuatro de los cuales eran metálicos”.

Por lo que desde ayer en el lugar sólo permanecerán los tres puestos mencionados, los cuales cuentan con los permisos correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses