phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, condenó que a causa de mentiras se haya alterado a vecinos de la zona de Santa Fe con un supuesto “violento desalojo” como parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Ante el bloqueo en Avenida de las Torres que suma ya siete horas, por parte de vecinos de la delegación Álvaro Obregón, dijo que ya se investiga quién o quiénes difundieron dichas mentiras.

“Alguien les fue a decir a los vecinos que íbamos a destruir sus viviendas, que íbamos a acabar con sus colonias, que iban a ser desalojados violentamente. (…) Fueron a decirles mentiras, es algo que no es cierto y obviamente generaron un malestar, un estado de alteración considerable”, lamentó.

En conferencia, el jefe de gobierno aseguró que un grupo de representantes del gobierno capitalino y diputados locales ya se han acercado a los inconformes para aclarar sus dudas sobre el proyecto.

“Ojalá que en la comisión que están ahora con los diputados y con la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos del gobierno de la Ciudad -que dicho sea de paso, es Leticia Quezada- yo espero que se sepa quién o quiénes fueron a decirle esto a los vecinos, porque realmente les causaron una alarma de algo que no es cierto”, afirmó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses