A menos de un mes de la celebración por el Día de Muertos, la diputada local, Eva Eloísa Lescas, lanzó un llamado a las autoridades y habitantes de la delegación Xochimilco a privilegiar el diálogo y no la confrontación entre grupos por la realización del evento cultural La Llorona.

Dijo que debe prevalecer la madurez e inteligencia entre los organizadores para permitir que La Llorona se lleve a cabo con tranquilidad tanto en los embarcaderos de Fernando Celada, Cuemanco o Nuevo Nativitas para que el turismo no se vea afectado. “Se debe entender que el sol sale para todos, hay diferentes ofertas y lo prioritario es que este evento no se vuelva un caos”.

Acompañada de la Catrina y de Isela Pérez, la Flor más Bella del Ejido, la legisladora local del Partido Verde Ecologista lamentó la existencia de algunos conflictos debido a la falta de difusión y apoyo por parte de las autoridades delegacionales encargadas del área de cultura.

Aprovechó para hacer una invitación a que asistan al embarcadero Nuevo Nativitas a presenciar el espectáculo cultural “La Catrina en Trajinera, Flores para los Muertos”, donde a través de la música y la poesía se fomenta y promueve la tradición del Día de Muertos.

El productor general de este espectáculo, Sergio Flores, dio a conocer que para llevar a cabo el evento se invirtieron 800 mil pesos y aunque esta cifra no será superada con la venta de boletos, los organizadores señalaron que lo prioritario es no dejar que muera la tradición.

Detalló que se espera una afluencia de visitantes de cinco mil 500 personas, que podrán conocer las leyes y mitos de Xochimilco a bordo de las trajineras.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses