Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La construcción del doble túnel en Mixcoac avanza en tiempo y forma: este fin de semana se abrió un segundo frente de obra en el tramo que va de la Avenida Insurgentes hasta Patriotismo.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) las primeras labores consistieron en levantamientos topográficos, calas de terreno, delinear de manera física el trazo de la obra, se quitó la reja metálica.
También se retiró la guarnición en los camellones del lado de la calle Murcia para realizar las adecuaciones viales durante esta etapa de la obra. Mientras que el día sábado se inició con la perforación de pilas en este frente de trabajo.
La Sobse informó que en el primer frente de obra, ubicado entre Calle 2 y Barranca del Muerto, continúa la perforación, armado y colado de pilas que serán parte del deprimido.
Precisó de las 2 mil 70 pilas ya se han concluido 190. “En esta zona se tiene un área dedicada al armado de estructuras de acero para las pilas, donde participan 20 herreros”, apuntó.
La dependencia detalló que las pilas hincadas se unen por medio de un cabezal, mismo que servirá como soporte de las tabletas prefabricadas que funcionarán como estructuras de soporte para el pavimento y área verde a nivel superficial.
En los trabajos de ambos frentes de obra participan cerca de 50 personas, entre supervisores, técnicos, ayudantes en general, operadores y herreros. También hay cuatro máquinas perforadoras, dos grúas, tres retroexcavadoras y camiones para el retiro de materiales.