Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La construcción del doble túnel en Mixcoac avanza en tiempo y forma: este fin de semana se abrió un segundo frente de obra en el tramo que va de la Avenida Insurgentes hasta Patriotismo.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) las primeras labores consistieron en levantamientos topográficos, calas de terreno, delinear de manera física el trazo de la obra, se quitó la reja metálica.
También se retiró la guarnición en los camellones del lado de la calle Murcia para realizar las adecuaciones viales durante esta etapa de la obra. Mientras que el día sábado se inició con la perforación de pilas en este frente de trabajo.
La Sobse informó que en el primer frente de obra, ubicado entre Calle 2 y Barranca del Muerto, continúa la perforación, armado y colado de pilas que serán parte del deprimido.
Precisó de las 2 mil 70 pilas ya se han concluido 190. “En esta zona se tiene un área dedicada al armado de estructuras de acero para las pilas, donde participan 20 herreros”, apuntó.
La dependencia detalló que las pilas hincadas se unen por medio de un cabezal, mismo que servirá como soporte de las tabletas prefabricadas que funcionarán como estructuras de soporte para el pavimento y área verde a nivel superficial.
En los trabajos de ambos frentes de obra participan cerca de 50 personas, entre supervisores, técnicos, ayudantes en general, operadores y herreros. También hay cuatro máquinas perforadoras, dos grúas, tres retroexcavadoras y camiones para el retiro de materiales.